¿Cómo les va a los fichajes más caros del verano?

Parece que una vez se han terminado unas tediosas negociaciones con éxito, todo el trabajo ya está hecho. No obstante, nada más lejos de la realidad. Y es que a parte de amortizarlos a nivel ecónomico, también hay que hacer lo propio en el terreno deportivo. Y ahí no todos cumplen. A continuación les desmenuzamos el rendimiento de los fichajes más caros del verano:

1. Gareth Bale (100 millones de euros).  El jugador del Real Madrid ha estado más tiempo en el gimnasio o en el campo de entrenamiento que sobre el césped en partidos oficiales. Está en fase de recuperación de una lesión y todavía está por ver si Florentino Pérez ha acertado o no con su desembolso galáctico. Eso sí, ya le ha dado tiempo a marcar un gol en Liga.

2. Edinson Cavani (64 ´5 millones de euros). El delantero del Paris Saint Germain no está rompiendo todos los registros goleadores en la capital francesa. Sin embargo, de momento, lleva cuatro tantos en Liga y uno en la Champions League. Cifras que hablan de que en el Parque de los Príncipes no se han equivocado con su contratación.

3. Radamel Falcao (60 millones de euros). El internacional colombiano se está adaptando de maravilla a la Ligue 1 con el AS de Mónaco. Así, en nueve encuentros disputados, el que fuera jugador del Atlético de Madrid ha festejado siete goles.

4. Neymar (57 millones de euros). A pesar de una pretemporada en la que se llegó a dudar de su estado físico, el carioca está empezando a dar muestras de que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, si no lo es ya. La ausencia de Messi en el Barça, le ha venido a las mil maravillas para poder demostrar sus cualidades. Despierta bastante ilusión.

5.  Mesut Ozil (50 millones de euros).  Sin lugar a dudas, el Arsenal se ha hecho con “el fichaje del verano”. Nada más aterrizar en el Emirates Stadium ha cogido el timón del barco londinense y lo ha situado en lo más alto de la Premier League y la Champions League. Su explosión ha sido inmediata.

En otro escalón y fuera de este ‘top 5’ figuran nombres como los de James Rodríguez (AS Mónaco, 45 millones de euros), quien continua sin adaptarse a los requisitos de la competición francesa; Fernandinho (Manchester City, 40 millones de euros), quien a pesar de jugar muchos minutos, ha reconocido que echa de menos Ucrania; Mario Gotze (Bayern de Múnich, 37 millones de euros), quien parece no encajar de momento en el esquema de Guardiola; y Gonzalo Higuaín (Nápoles, 37 millones de euros), quien está demostrando su valor a base de goles, aunque actualmente se encuentre lesionado.  Y es que como todo en la vida, hay fichajes que salen mejor que otros.