¿Cómo se fabrica el Brazuca?

balon650_1386692894

La cuenta regresiva para el Mundial de Brasil está presente día con día, y como desde un inicio todo este evento ha generado demasiado interés. De forma particular, el balón que se utilizará para el megaevento cuenta con características especiales e innovadoras pues tiene que superar y hacer olvidar lo que el Jabulani representaba.

Recordemos que la elaboración del balón para el Mundial de fútbol requiere un trabajo de más de dos años y una inversión de más de un millón de euros (desde el primer diseño hasta la campaña de marketing) por lo que se estiman ventas superiores a 20 millones de euros.

Sometido a diferentes pruebas de calidad y dando pie a una de sus características principales ya que se espera que la forma nunca antes vista del panel revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.

El Brazuca no se salva del escándalo pues retomemos lo declarado en torno a la Selección Inglesa quien ha prohibido el contacto con el balón hasta comenzado el Mundial.

Seguimos en la cuenta regresiva, mientras disfrutemos de cómo se fabrica el afamado Brazuca (video).

Por @Edu_Aveiro