Conmebol: Los derechos de la Libertadores vendidos a imputados en el caso FIFA

leoz

Tras la sonada red de corrupción de la Conmebol, los casos que implican a las grandes cabezas de dicha confederación parecen estar lejos de acabar. El Diario ABC Color paraguayo ha hecho público un documento que implica al expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz en la venta de los derechos televisivos de las dos grandes competiciones a nivel de clubs de la confederación sudamericana, Copa Libertadores y Copa Sudamericana; además de la Recopa Sudamericana que enfrenta ambos campeones.

Según explica el diario, Lahoz, 4 meses antes de renunciar en 2012 a la presidencia de Conmebol, firmó contrato con TyC, cuyo CEO es Alejandro Burzaco (también implicado por caso de corrupción de la FIFA), donde otorgaba los derechos exclusivos de transmisión de los ya mencionados torneos de Conmebol entre 2019 y 2022. De esta forma Lahoz vendía los derechos 7 años antes de la disputa de los torneos.

El acuerdo igualmente presenta dos posibilidades de pago: el precio de 72 millones de dólares, o la suma que la Conmebol reciba por la totalidad de los eventos durante la temporada 2018, más un 15 %.  Además, en dicho acuerdo se establece que TyC tiene, por tiempo indefinido, la opción de compra prioritaria para renovar el acuerdo al término del mismo el año 2022.

@J_VasquezG