Cristiano Ronaldo, el futbolista más influyente del mundo

Cristiano Ronaldo entre los 100 más influyentes / EFE

La popularidad o fama, el prestigio que se ha conseguido durante varios años de carrera muchas veces pueden significar nada y al menos en la vida de Cristiano Ronaldo el plus que se busca es generar un gran impacto a nivel global.

Dedicado no sólo al fútbol, CR7 se ha convertido en toda una marca y un icono a nivel global. Considerado el mejor futbolista, también su lado humanitario habla por si solo y es el caso de la Revista Time que hace unos días publicó una lista de los 100 personajes que tienen una incidencia significativa en la agenda mundial desde sus respectivos ámbitos.

De las 100 personalidades, sólo 5 son del ámbito deportivo y Cristiano el único futbolista. Cada uno de dichos perfiles lleva la reseña de otra persona que expone las cualidades del elegido. En el caso de CR7, es el brasileño Pelé el que escribe acerca de él lo siguiente:

“Cristiano es uno de los deportistas más influyentes en el deporte actual. Respeto mucho su competitividad sobre el terreno de juego y no es de extrañar que actualmente esté considerado como el mejor jugador de fútbol del mundo. Me recuerda un poco a mi difunto amigo y leyenda del fútbol portugués, Eusebio”

La carrera de Cristiano está en un auge impresionante, generando mayor rentabilidad para su marca propia y así mismo para su patrocinador oficial, Nike.

Por @Edu_Aveiro