¿Cuántas camisetas de James Rodriguez se vendieron tras su presentación?

La fiebre generada por el último fichaje de James Rodriguez entre el madridismo no solo se pudo medir en las gradas del Santiago Bernabéu. Del templo blanco, se trasladó a la tienda oficial del Real Madrid, ubicada justamente en el mismo estadio, a la que apenas se podía acceder por la cantidad de seguidores e hinchas del Real Madrid que intentaban acceder para comprar la camiseta de la flamante estrella colombiana, James, con su dorsal, el número 10.

Cuando se dio por finalizada la presentación y mientras el jugador atendía a los medios de comunicación, centenares de seguidores invadió la primera planta de la tienda blanca, con entrada por la calle Padre Damián, con un objetivo común: hacerse con la camiseta de James Rodriguez. El dato es impactante. Los dependientes de la tienda del Real Madrid llegaron a facturar 900 camisetas en solo una hora. Una cifra récord y nunca vista en las cuentas de la tienda blanca. La recaudación también sería histórica. A 101 euros por 900, son 90.900 euros. Quince prendas por minuto.

Todas las camisetas que fueron adquiridas tenían la serigrafía de James y el número 10 a la espalda. En ese periodo de tiempo, cinco cajas funcionaban a “full”, con casi 80 personas haciendo cola para pagar sus camisetas. Se tuvieron que reponer las perchas de James hasta en cuatro ocasiones. Cabe destacar que la mayoría de las camisetas eran blanca, y tan solo se vieron una decena de camisetas rosas.

Cuando se agotaron, los compradores que llegaban más tarde tuvieron que acudir a las máquinas de serigrafía para poder llevarse el 10 de su estrella blanca. Obviamente es pronto para sacar conclusiones, y analizar datos en cuanto a ventas se refiere, pero estamos seguro que la camiseta de James será una de las más vendidas de la temporada.

Extrapolando este ritmo de venta en 48 horas a nivel mundial, más de 300 mil camisetas pudieron ser vendidas, lo que supone una facturación potencial de más de 20 millones de euros. El Real Madrid se lleva el 60% de los beneficios y James el 40% de los derechos de imagen. Impresionante.