¿Cuanto se ingresa por ganar la Champions?

 37, 4 millones de euros. Esa es la cantidad exacta de dinero que podría llegar a ingresar el ganador de la edición de la Champions League 2013/2014, que da comienzo este martes. Cifra a la que aspiran los 32 equipos participantes (entre ellos Real Sociedad, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona) y que como mínimo tendrán garantizados 8, 6 millones de euros por haber alcanzado la fase de grupos, según la propia UEFA, organizadora de la competición.

bayern-borussia

A esta cantidad inicial, dependiendo de sus logros y resultados, irán añadiendo un millón de euros si consiguen una victoria ó 500.000 euros si logran un empate, en la mencionada fase de grupos. A partir de aquí, los equipos que se clasifiquen para los octavos de final obtendrán 3,5 millones de euros, los ocho cuartofinalistas 3,9 millones y los cuatro semifinalistas 4,9 millones. El vencedor de la final el 24 de mayo en Lisboa recibirá 10,5 millones y el finalista 6,5 millones.

Asimismo, no conviene olvidar que no todo el dinero se gana en el terreno de juego. Así, los derechos televisivos también dejan en las arcas de cada club un buen pellizco. Circunstancias que, por ejemplo,  llegaron a favorecer a una Juventus de Turín que, quedando eliminada en cuartos de final, recibió más dinero (44 millones de euros) en este aspecto que el propio campeón (Bayern de Múnich, 19 millones de euros).