¿Cuánto vale el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA?

La copa Jules Rinet es el trofeo más preciado del fútbol a nivel mundial en lo que se refiere a selecciones nacionales

ACTUALIZACIÓN 20 de octubre de 2020 .- Desde 1974 hemos podido presenciar lo que hoy conocemos como la Copa Mundial de la FIFA, un trofeo que ha estado en manos de solamente 6 países. Este dicho trofeo fue sustituido por el Trofeo Jules Rimet, que Brasil había conseguido su permanencia al tener tres campeonatos mundiales.

La famosa Copa del Mundo ha generado demasiado interés entre las naciones, cada 4 años vemos espectáculos diferentes y por lo general a un nuevo vencedor. Sin embargo, dicho trofeo no genera tanto valor como podría considerarse.

Recordemos que por lo general, los trofeos en el fútbol tienen diferentes tipos de valor y en este caso el trofeo de la FIFA genera mayor reconocimiento de forma grupal que individual. Si tomamos en cuenta al actual campeón, la Selección de España, logró que sus jugadores se catalogaran dentro de los mejores del mundo pero sus actuaciones individuales persisten, por eso que en algunos hubo un incremento de su valor en 5% mientras que de otras inclusive hubo un declive de ello.

Sin embargo, el ganar el trofeo de la FIFA también representa interés, o al menos al igual que un Balón de Oro está hecho de una forma peculiar. Diseñado por Silvio Gazzaniga, está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 kilates y dos anillos de malaquita. Esta interesante combinación hacen que tenga un valor de mercado de aproximadamente 250 mil dólares.

La FIFA tiene intención de que las Copas del Mundo y Eurocopas se desarrollen cada dos años, en la idea de que “probablemente sería lo más apropiado para un mundo moderno”, como apuntó a L’Equipe la semana pasada. Cambiaría también las reglas de juego Desde su posición, Wenger tiene la capacidad de presentar propuestas para cambiar las reglas de juego, las cuales deberán pasar por un meticuloso proceso para ser aceptadas.

Es por eso que tiene en mente cambiar el fuera de lugar, el saque de banda y el tiro de esquina.  Fuera de juego:

“A mí me gustaría cambiarlo y que no se señalara fuera de juego mientras una parte de tu cuerpo con la que puedas anotar esté en línea con el defensor. Puede ser una ventaja notable para el delantero porque obligaría a los defensas a jugar más arriba”.

Saque de banda: “Me gustaría cambiar la regla del saque de banda. A cinco minutos del final, un saque de banda debería ser una ventaja pero de hecho, lo que consigues es jugar nueve contra diez y las estadísticas muestran que ocho de cada diez veces pierdes el balón. Por lo tanto, en tu mitad del campo, se debería poder jugar con los pies”.

Tiros de esquina: “También estamos considerando otras cosas: un saque de esquina que sale del terreno de juego y vuelve a entrar podría ser válido, esto generaría nuevas oportunidades de gol”.