Al Real Madrid le faltan 26 millones para cuadrar las cuentas

Medida relevante para ir cuadrando cuentas. Al deficit aprobado para la temporada 20/21 de 68 millones después de impuestos, el recorte de salarios de jugadores supone unos 42 millones aproximadamente de ahorro. Quedan 26 mill para conseguir otro ejercicio sin pérdidas

El Real Madrid ya ha hecho frente al pago de la primera parte de la ficha a sus jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto. El club blanco vuelve a demostrar que cumple con todos los compromisos firmados, en este caso al que hace referencia al pago de la mitad de la ficha, que ha llegado con cierto adelanto respecto a otros años.

Otros clubes, sin embargo, tienen serios problemas a la hora de poder estar al día con los compromisos con sus jugadores. Eso sí, y tal y como pactaron los dirigentes con las plantillas, el pago ha llegado con la aplicación de una rebaja salarial del 10 por ciento como consecuencia de la reducción de ingresos propiciada por el covid-19 y la consecuente ausencia de público en los estadios.

En la segunda parte de la temporada pasada el recorte fue del 10 por ciento, que hubiera sido del 20 en caso de que la competición no hubiera regresado. El recorte fue aplicado a las dos primeras plantillas, a la del Castilla y a los principales ejecutivos del club.

El plan de ahorro sigue adelante y ha tenido incidencia en todos los departamentos del club en cuando a recorte de gastos. No hay que olvidar que la proyección del presupuesto blanco apuntaba a 900 millones de euros y que la crisis provocada por la pandemia lo ha dejado en 618 millones de euros.