David Beckham, una fuente inagotable de hacer dinero

David Beckham posa con la camiseta del Bolívar. FOTO: Bolívar

David Beckham, además de ser un futbolista de gran nivel, se ha convertido en todo un reclamo publicitario para los equipos con los que juega, llegando a vender un total de algo más de 10 millones de camisetas, lo que se ha traducido en unos ingresos de más de 1.000 millones de euros para los equipos donde el inglés ha jugado. 

Atendiendo a estos datos, el Bolívar boliviano quiere que la estrella de Manchester United, Real Madrid, L.A Galaxy, AC Milán y PSG se enfunde su camiseta para disputar algún partido de la Copa Libertadores 2014, en la que el club de La Paz se enfrentará al León de México, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

El multimillonario Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que la administra al club y socio de Beckham en el proyecto de crear un nuevo equipo de la MLS en Miami, está realizando las gestiones pertinentes para convencer a la estrella internacional de regresar a los terrenos de juego, aunque no sería durante todo el campeonato, sino por unos pocos partidos. Una apuesta comercial que supone una garantía de éxito para el conjunto boliviano.