Diego Costa por fin tiene patrocinador

Tras muchos meses sin patrocinador, por fin Diego Costa ha desojado la margarita y firmado por una de las grandes marcas que le había hecho una oferta. La fama que arrastra de futbolista problemático y el hecho de que todavía no sea un delantero contrastado a nivel mundial (es la primera temporada en la que destaca como goleador) hicieron que Puma se retirara al instante y que tanto Nike como Adidas rechazaran una propuesta por la que Costa recibiría unos ingresos a la altura de los mejores del mundo.

Otro de los grandes problemas ha sido sin duda la mala imagen que el jugador se ha creado en Brasil.  Las dos grandes marcas hubieran deseado que Costa jugase con la canarinha ya que el mercado en el país sudamericano es mucho más grande. Lejos de eso, el ‘colchonero’ tiene en contra a los aficionados del país en el que se organiza la Copa del Mundo, algo que tampoco es muy atractivo para ninguna de las firmas.

Finalmente, su decisión de jugar con la Selección ha pesado y será Adidas (patrocinador de España) quien sponsorice al delantero. Pese a se desconocen los términos del acuerdo, parece seguro que el delantero ha tenido que rebajar sus pretensiones. El pasado fin de semana Diego Costa ya lució sus primeras adidas.