Disputa por el tema oficial de @elMundial de Brasil 2014

La música se ha convertido en un emblema de cada Mundial, pese a que antes los himnos representativos no eran del todo ideales, ahora en tiempos de un gran impulso de marketing, el tema principal es un plus perfecto.

Desde el anuncio donde el tema principal de Brasil 2014 estaría en manos de Pitbull, JLo y Cláudia Leitte muchos empezaron a extrañar a Shakira, quien en Sudáfrica conquistó de manera contundente con su música. Lo ideal, era representar ese sonido latino, fresco y muy variado que Brasil puede significar.

Ante esto, en esta ocasión, serán 4 canciones que hablen del próximo Munidal:

weareoneofficial

“We are One”, (click aquí para ver el video) de Pitbull es el oficial. Este tema asemeja momentos de un Brasil en general siempre en actitud alegre y con demasido ritmo. El fútbol sólo se ve a través de una recopilación de momentos del Mundial pasado y de victorias brasileñas.

73cba974485860fdb50ed79e3747442c

“Vida”, (click aquí para ver el video) es la canción que Sony y Ricky Martin han realizado para el Mundial. Esto, a través de un concurso para elegir dicho tema. Hecha en tres versiones (inglés, español y portugués), muestra lo relativo a la vida y la música; la excepción es en sus versiones español y portugués pues el video muestra cada una de las sedes para el Mundial.

0

“The World is ours”, (click aquí para ver el video) la versión de Coca-Cola que reúne varias versiones. Como principales cantantes están David Correy y Gaby Amarantos, a los cuales se les unen Carlos Vives, Wisin, Tan Biónica, entre otros dependiendo la región. Este tema, al estilo brasileño, refleja más el momento del gol durante los partidos.

081757_s_principal

“La la la”, (click aquí para ver el video) la versión de Shakira que podría ser mejor que la oficial. Con un estilo parecido al que utilizó para Sudáfrica, pero más dirigido al contexto brasileño, el video tiene algo en particular, pues de todos, este es el único que cuenta con la participación directa de futbolistas, como Messi, Neymar, Agüero, Falcao, Piqué,  Fábregas y hasta su hijo Milan.

La disputa es esa, pese a que la FIFA sólo maneja al primero como el tema oficial, los restantes podrían generar mayor auge. Eso si, todos están disponibles dentro del soundtrack oficial de Brasil 2014. Entonces, ¿con cuál te quedas?

Por @Edu_Aveiro