Dos marcas amenazan el dominio de Nike y Adidas en las grandes ligas

@MCampanilla -El mundo de las camisetas de fútbol está viviendo una auténtica revolución en los últimos tiempos. Los grandes equipos solo querían vestir Adidas o Nike, primero por el prestigio que tenía la marca y segundo porque eran los que más dinero ofrecían para el patrocinio. Este duopolio está cambiando y empresas como Puma o Under Armour han dado un paso al frente y se han convertido en una auténtica competencia que lucha por estampar su firma en las camisetas de equipos de la élite.

Nike y Adidas pierden peso en las ligas más importantes

Haciendo un rápido repaso a las camisetas de las 5 grandes ligas: Premier, BBVA, Calcio, Ligue1 y Bundesliga podemos ver cómo las grandes marcas, Adidas y Nike, se disputan alrededor del 50% de los contratos en España, Alemania y Francia pero es curioso que en la liga que genera mayores ingresos, la Premier, el duopolio ya se ha roto: Adidas y Puma con un 25% cada una han dejado a Nike casi sin representación ya que solo cuenta con la del Manchester City. En Italia Adidas mantiene los mismos porcentajes pero Nike se ha quedado con un 10% ya que allí muchos clubes apuestan por la empresa italiana, Kappa.

Puma en un primer lugar y Under Armour en segundo se están abriendo paso y ofreciendo contratos con precios muy parecidos a las dos empresas punteras, de hecho, Puma ya desbancó a Nike en el Arsenal y Under Armour se ha metido de lleno en la lucha por la firma con el FC Barcelona.  En el caso de esta última empresa, aún se está abriendo camino y solo tiene como aval al Tottenham pero ya consiguió superar a Adidas en el mercado estadounidense. La previsión es que poco a poco Nike y Adidas vayan perdiendo más clientes en favor de estos dos nuevos gigantes.