El Ajax revoluciona sistema de ticketing que elimina entradas falsas

Gracias al blockchain se crea una única entrada totalmente encriptada con una solución en la nube y blockchain

https://lh4.googleusercontent.com/ThE-H0PDr2w5hd3nI5ZfID710J3ak7HkmJHCZo6zz9KSV91hbjgx0SE12d8-pZS1FQKKq8EU-y5Z1kLIa_oiVpLhjR3yrAPht8v9p9mwBRVClvtnHDuZF1UayJue6D8sM6orcWsYhKQs-SzLYgImagen que contiene reloj, firmar, rojo, gente

Descripción generada automáticamente

Las entradas para el primer equipo masculino del Ajax se venderán a través del nuevo sistema a partir de principios de 2021.

AFC Ajax, uno de los principales equipo de fútbol de Holanda, ha elegido a SecuTix, la solución de venta de entradas basada en la nube, y a su marca filial TIXnGO, la solución de ticketing móvil basada en blockchain, como sus socios tecnológicos para la venta oficial de sus entradas. Como parte de este acuerdo, el AFC Ajax también se convertirá en socio de desarrollo de la plataforma de venta de entradas SecuTix 360° SaaS y colaborará en las nuevas funcionalidades que especifica ahora el sector deportivo.

El club de fútbol comenzó a utilizar TIXnGO este verano, ya que acogió un número limitado de aficionados locales en el estadio Johan Cruyff Arena en una serie de eventos piloto. Esto culminó con el resultado de que 10.000 aficionados del partido del pasado 20 de septiembre, recibieran sus entradas utilizando el monedero electrónico para entradas en móviles de TIXnGO.

Gracias a la tecnología blockchain, TIXnGO crea una entrada única y encriptada para smartphones que se verifica, elimina el riesgo de entradas falsas y simplifica el proceso de transferencia o reventa de entradas para los fans del Ajax.

La plataforma SaaS SecuTix 360° de venta de entradas y gestión de audiencias se implantará de forma faseada y gradualmente, comenzando por los equipos femeninos y juveniles del Ajax. Las entradas para el primer equipo masculino del Ajax se venderán a través del nuevo sistema a partir de principios de 2021. 

SecuTix ayudará al club a mejorar la experiencia de sus aficionados, a comprender mejor sus necesidades y a utilizar los datos de las entradas para tener siempre un estadio lleno. Al ser SecuTix 360° una plataforma abierta, da la posibilidad de integrarse con otros proveedores de software, dando al Ajax la flexibilidad de trabajar con sus soluciones preferidas para el club y sus aficionados. Esto incluye TIXnGO.

Los patrocinadores y partners del Ajax también se beneficiarán del nuevo sistema gracias a la capacidad de gestionar y distribuir de forma independiente sus entradas, mientras que a su vez proporcionan datos de comportamiento al club. 

Menno Geelen, Director Comercial de AFC Ajax, dijo: “esta transformación de nuestra estrategia de venta de entradas demostrará el éxito en un futuro de nuestro negocio de venta de entradas, con infinitas posibilidades de integrar entradas y datos con nuestra ambición de ofrecer una experiencia digital completa. Estamos deseando trabajar con los equipos de TIXnGO y SecuTix para dar un mejor servicio nuestros aficionados y desarrollar la mejor plataforma global de venta de entradas en el mundo del fútbol”.

Imagen que contiene pasto, exterior, edificio, campo

Descripción generada automáticamente

Frédéric Longatte, Director General de SecuTix y TIXnGO, añadió: “Estamos encantados de trabajar con uno de los principales clubes de fútbol del mundo. Desde el principio, estaba claro que compartíamos valores y objetivos similares. Ambos somos ambiciosos a nivel mundial y queremos liderar el camino a la innovación en el deporte. Estoy encantado de contar con el Ajax y que se haya convertido en nuestro primer club de fútbol como Socio Desarrollador. Este es un compromiso para invertir en el desarrollo de nuevas funcionalidades con nosotros que llevarán a la mejora de la experiencia de los aficionados y hacia un mayor compromiso con el club. Juntos, podemos ofrecer un progreso fehaciente y cambio verdadero sobre cómo se entiende hasta ahora la venta de entradas deportivas”.

Sobre SecuTix

La empresa pionera en la aplicación del modelo SaaS para entradas, SecuTix, es el desarrollador europeo de una plataforma integrada basada en la nube para la gestión de entradas y de audiencias. SecuTix 360° proporciona a los eventos profesionales una solución de gestión de entradas multicanal para controlar su distribución, involucrar al público y de este modo aprovechar la fidelidad de los clientes para disparar las ventas. SecuTix, la filial de Swiss Systems Integrator Elca, tiene la sede central en Lausana y dispone de oficinas en Madrid, Londres, París y Munich. Más de un centenar de organismos, en el campo de los museos, espectáculos en vivo, estadios y clubes deportivos, ayuntamientos y festivales, han confiado en SecuTix para revolucionar sus procesos de gestión de entradas y proporcionar a los clientes una experiencia única. Para obtener más información: www.secutix.com/es.

Sobre TIXnGO

La solución de entradas móvil y segura de TIXnGO es un cambio de juego para la organización de eventos y soluciones de venta de entradas. La plataforma aprovecha lo último en tecnologías disruptivas de aprendizaje móvil, de blockchain y de máquinas de inteligencia artificial. El sistema elimina el fraude, impulsa las operaciones ágiles y la seguridad, y eleva los datos y la experiencia de los aficionados. Se han distribuido millones de entradas de forma segura en todo el mundo y se han intercambiado a través de la solución de mercado de TIXnGO, incluyendo entradas para algunos de los mayores eventos deportivos del mundo. Esta solución segura puede integrarse con las aplicaciones existentes a través de la API de TIXnGO o se puede acceder a ella a través de la aplicación nativa o de marca de TIXnGO. TIXnGO ha sido aprobado por Gartner (The Real Business of Blockchain, Harvard Business Review, 2019). TIXnGO tiene su sede en Lausana, Suiza. Es parte del grupo ELCA y es una marca hermana de la compañía de entradas SecuTix. Para más información: tixngo.io.

Contacto de prensa:

IMfluenciar, Comunicación y Marketing Digital

Inma Solís 

isolis@imfluenciar.com

600 478 761

Marcos Minondo

mminondo@imfluenciar.com

678 533 340