El Alavés quiere el mismo trato fiscal de la diputación que el Athletic

Las ventajas fiscales del Athletic comienzan a pasar huella

El Deportivo Alavés y el Baskonia han hecho oficial este miércoles un comunicado con el que tienen el objetivo de buscar la igualdad fiscal con el Athletic de Bilbao. Hecho injusto hasta ahora, puesto que el Alavés y el Baskonia no podían modificar la tributación de rentas irregulares, cosa que el club bilbaíno si podía hacer hasta ahora al tributar. Ante las quejas de ambos equipos, la Diputación de Bizkaia ha cambiado la tributación a un 50% de sus beneficios.

Con la aprobación de la iniciativa del Alavés y el Baskonia, que supone una gran noticia, hace que ya no se beneficien tanto los jugadores y sí los clubes. El cambio tras la aprobación de la iniciativa de los equipos sería eliminar el límite para las rentas que estaba situado en 300.000 euros.

Deportivo Alavés

De esta forma, los clubes alaveses quieren esta rebaja de impuestos para estar en igualdad de condiciones a la hora de competir, eliminando las ventajas fiscales que tenía el Athletic de Bilbao. Esta rebaja fiscal producirá una mayor competencia en todos los sentidos entre los equipos al haber limitado las ventajas que tenía el club bilbaíno.

Así, los clubes alaveses muestran un claro mensaje de que quieren igualdad de condiciones para competir como debe ser entre ellos, manteniendo el límite de 300.000 euros en ambas diputaciones. Un mensaje que quieren que se extienda por el resto de la Comunidad Autónoma Vasca para evitar también los tratamientos diferentes y así fomentar el deporte profesional sin ventajas ni desventajas en lo fiscal.