El Alcorcón logra el milagro y seguirá en la Liga Adelante

“El partido que hemos ganado es el más importante, seguro que nuestra afición esta muy feliz”, con esas emocionantes palabras lo ha confirmado su presidente Julián Villena. La Agrupación Deportiva Alcorcón jugará finalmente en la Liga Adelante, donde debutará este domingo en el estadio de Santo Domingo (19.00 horas) ante el CD Tenerife, poniendo fin así a la tensión sobre un posible descenso administrativo a la Segunda División ‘B’.

alcorcon

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado la inscripción de la AD Alcorcón en el Campeonato de la Liga Adelante de esta temporada. Tras una reunión esta mañana de la Comisión Delegada de la LFP, a la que ha acudido nuestro presidente, Julián Villena, se ha confirmado oficialmente que el club alfarero continuará una temporada más en la División de Plata del fútbol español”, señala el equipo madrileño en su web.

La LFP no procedió a inscribir a la AD Alcorcón, que en las dos últimas temporadas ha jugado el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, por las dudas sobre su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el Consejo Superior de Deportes tuvo que realizarle una auditoría para darle el visto bueno.

“En lo que se refiere a la solicitud de inscripción de la Agrupación Deportiva Alcorcón, SAD, solicitud que fue suspendida por la Comisión Delegada en su reunión celebrada el día 2 de agosto de 2013, analizada la auditoria complementaria interesada por el CSD, a instancias de esta Liga Nacional, así como la totalidad del expediente y alegaciones presentadas por la mencionada SAD, se ha adoptado el acuerdo, por unanimidad, de proceder a su inscripción en la Liga Adelante 2013/2014“, confirmó poco después la LFP en su página web.

En caso de haber sido descendido a la Segunda División ‘B’, la LFP habría tenido que inscribir al Racing de Santander, implicado en la actualidad en un presunto caso de amaño en los partidos ante el Hércules y el Girona. Así, los amarillos podrán intentar una temporada más el ascenso a la Liga BBVA.