El Arsenal dejará a Nike para irse con Puma

arsenal puma

Hace casi 20 años que el club londinense viste de Nike, pero parece que esa longeva relación va a llegar a su fin, tras la negativa de ésta a renegociar el acuerdo con el club gunner.

El actual contrato del Arsenal con Nike, que se firmó hace 6 temporadas, está a punto de finalizar, ya que vence cuando acabe la 2013/14. Este acuerdo le reporta al club 55 millones de libras, unos 65 millones de euros, es decir, poco más de 9 millones de euros por temporada.

La negociación con los representantes de Puma ha sido todo un éxito. Hasta el punto de que han firmado el mejor contrato de la historia de un club de la Premier League con una marca de equipaciones deportivas: 170 M de libras por 5 años, unos 201 millones de euros. Lo que supone más de 40 millones de euros por año.

De esta manera supera el que hasta el momento era el mejor trato para un equipo británico, el acuerdo entre el Liverpool FC y Warrior, por el que el club de la ribera del Merseyside cobrará casi 30 millones de euros por año.

Pongámoslo en contexto. ¿Qué cobran los grandes de la liga española? el FC Barcelona cobra 30 millones de euros de Nike, mientras que el Real Madrid es el club mejor pagado, con 40 millones de euros de Adidas.

Una vez el Arsenal rompa su relación con Nike, a la empresa sólo le quedarán 2 contratos con equipos de la Premier:

  • Manchester United, que tiene un contrato de 15 años valorado en cerca de 340 millones de euros, 22,6 millones de euros por temporada. Pero el contrato acaba pronto y los rumores apuntan a que se acordará el pago de 710 millones de euros por 10 años, 71 millones de euros por año;
  • Manchester City, que vestía Umbro, pero pasará a Nike la temporada que viene a cambio de poco más de 14 millones de euros por temporada.

Y ya para finalizar una curiosidad. ¿Sabías que aún queda un club de la Premier que viste una marca británica? se trata del Wigan, entrenado por Roberto Martínez, que está luchando por evitar el descenso que usa MiFit.

En resumen, el FC Arsenal ocupa el reinado del contrato mejor pagado, pero la pregunta es ¿cuánto tardará el Manchester United en conseguir ese récord?