El Athletic Club cierra un fichaje ‘galáctico’ para ampliar su oferta comercial

El Athletic Club sorprendió hace unas semanas anunciado que su relación con Nike había finalizado. La oferta de New Balance contentaba más a los dirigentes bilbaínos, quienes optaron por aceptarla para poner un punto y aparte en la relación con la gigante firma norteamericana. Ahora bien, antes de concluir su relación, el Athletic cerró un fichaje estrella.

El club cerró la llegada de Germán Mugueta, exdirector del negocio de clubes de Nike en España y Portugal, para mejorar su oferta comercial de cara a poder aumentar ingresos en un medio plazo de tiempo. Germán tendrá la difícil tarea de superar los 10 millones de euros en publicidad que genera actualmente el club bilbaíno, obteniendo más del 50% de los mismos a través de la venta que realiza en su propia tienda.

A partir de la próxima temporada, el Athletic tiene previsto lanzar una campaña de marketing y publicidad que buscará colocar su marca entre las más importantes de España, ampliando su mercado de ventas e intentando obtener una cifra cercana a los 18 millones de euros en el próximo curso, siempre en términos de ventas y publicidad. En el club tienen claro que ese avance comercial debe ir acompañado de una buena imagen sobre el terreno de juego, ya que éste es imprescindible para alcanzar el éxito a largo plazo de la estrategia comercial.

 

FC Barcelona ingresos