El Athletic pierde dinero si no le compran jugadores

Si no se producen ventas, el Athletic Club pierde dinero

Uno de los clubes cuya economía está especialmente vigilada es el Athletic Club de Bilbao. El club vasco tiene ciertas limitaciones a la hora de negociar con los jugadores, así como sus ingresos por explotación también están de una manera u otra limitados.

De esta forma, la venta de jugadores se convierte en el principal foco de ingresos. Un club de la masa del club vasco tiene una serie de gastos especialmente importantes, de esta manera cualquier tipo de situación que suponga no vender, puede terminar de dibujar números rojos en las cuentas del club.

Athletic Bilbao

A sabiendas de que las clasificaciones para Europa no son fáciles -y es que éstas dan unas cantidad que claramente permitirían al Athletic contar con colchón económico-, el club necesita de la venta de sus mejores jugadores para poder seguir compitiendo y apostando por jugadores que entren dentro de su filosofía.

Por ahora ventas como la de Kepa o Laporte han ayudado al club. Buena prueba de ello es la “hucha” que contempla Elizegi para el club, cercana a los 96 millones de euros, siendo 78 del presupuesto total procedentes de la cláusula de Kepa. Un ejemplo que demuestra que buena parte de los mismos derivan de los ingresos por las últimas ventas de jugadores, dejando claro que hoy día el Athletic necesita de las mismas.