El Atlético de Madrid cruza el Atlántico en busca de financiación en Wall Street

@MCampanilla -Los equipos vuelven a disponer de capital gracias en parte a la buena gestión de cada directiva y a los derechos televisivos que van llenando las arcas, de hecho el año que viene, como ya hemos ido anunciado, se batirán todos los récords. El Atlético de Madrid busca nuevas fórmulas para financiar una plantilla competitiva capaz de conseguir asentarse en los puestos más altos en Liga y en Europa.

La Premier, la Bundesliga, la Ligue 1, la Seria y la Liga portuguesa también han apostado por este proyecto Fuente: Expansión

Ya no le vale con el proyecto Wanda, ahora ha recurrido a Wall Street a través de la firma británica XXIII Football Limited junto con otros europeos de las grades ligas para emitir bonos por valor de 67,32 millones de euros. Para lograr ese dinero han cedido parte de los derechos de televisión y derechos de traspasos de jugadores. La agencia KBRA (Kroll Bond Rating Agency) asegura que la inversión está asegurada en un 90% y se prevé un rendimiento de 3,7%. Esta operación puede ser destinada a fichar nuevos jugadores, a mejorar las infraestructuras o a abrir nuevas oficinas.