El Atlético de Madrid ya tiene equipo “Filial” en Francia

El tribunal de Comercio de París aceptó la oferta de la sociedad luxemburguesa Solferino, que representa a inversores radicados en Londres, en asociación con Atlético de Madrid, para comprar a Lens, de la Segunda División de la Liga francesa.

CjKzQQ7WgAASFBu

El presidente de Lens, Gervais Martel, anunció este lunes en una conferencia de prensa en la sede de la institución sangre y oro, la venta del club, junto a Ignacio Aguillo, representante de Solferino y asesor para asuntos internacionales del club madrileño.

Con Lens en quiebra y en la Segunda División, fue el tribunal de Comercio parisiense el que se decantó por la oferta que incluye al Atlético. “Comenzamos a ver la luz al final del túnel”, anunció en rueda de prensa el presidente Martel, que consideró que esta oferta aporta “una solución duradera”.

Según fuentes de Atlético, éste entra en la compra junto a los inversores londinenses para aportar su experiencia en la gestión de una entidad deportiva, pero la compra de su porcentaje de acciones, fijado en torno al 35 por ciento, está supeditado a la aprobación de la Junta General de Accionistas del club rojiblanco.

Aguillo, por su parte, destacó que tanto Solferino como el Atlético consideran que el Lens tiene que estar en la Ligue 1. “Sabemos que con estabilidad financiera, el club podrá planificar su temporada correctamente y aprovechar plenamente su potencial”, dijo.

Lens es un histórico del fútbol francés, fundado en 1906, que ha militado durante 52 temporadas en la Primera División y fue campeón de la Liga en 1998. EFE