El Atlético Rafaela, un ejemplo de economía sostenible

atra
Jugadores del Atlético Rafaela celebrando un gol / Agencias

El club argentino Atlético de Rafaela fue el único club de la AFA que no pidió un anticipo de los ingresos que cada uno de los clubes de la Primera División Argentina recibe por la explotación de sus derechos televisivos. El resto de conjuntos cobró por adelantado estos ingresos teniendo una mayor ventaja en el mercado de traspasos.

El presidente del Atlético de Rafaela afirmó al diario Clarín que la buena situación económica que actualmente vive el club permite vivir el día a día sin ayudas que pueden traer más problemas que ventajas al equipo. El club cuenta, a día de hoy, con la suficiente capacidad económica para sobrevivir y mantener una plantilla competitiva que ponga las cosas complicadas a los grandes favoritos de la Primera División.

El conjunto de Santa Fe pasó por muy malos momentos antes del inicio del nuevo siglo. Se veían inmersos en la “B” sin demasiado potencias como para ascender a Primera División. No obstante, en el año 2003 el club consiguió el ansiado ascenso a Primera División. Desde ese momento, el club trabajó en un proyecto a largo plazo y sobre todo sostenible, que garantizará la permanencia del club en Primera División, un objetivo que ya se consigue, llegando a rechazar adelantos de la propia federación. Todo un ejemplo para el resto de equipos de fútbol en los tiempos que corren. El Atlético de Rafaela es el verdadero campeón de la economía en la AFA en 2014.

La estrategia del Atlético