El Atlético ingresará más de 150 millones por el nombre de su estadio

Etihad Airways, una de las aerolíneas más ricas del planeta

Aunque de momento no está confirmado por ambas partes, sí que se ha filtrado que existe un preacuerdo por el que el Estadio de La Peineta pasará a llamarse ‘Etihad Airways’.

Por tanto, tras negociar con hasta tres multinacionales distintas, la entidad rojiblanca se habría decantado por aceptar la oferta de la aerolínea para nombrar a la que será la nueva casa colchonera a partir de 2015.

Fuentes cercanas afirman que el acuerdo entre Atlético de Madrid y Etihad Airways sería por diez temporadas a razón de 155 millones de euros, es decir, 15,5 millones por campaña, así que La Peineta se llamara ‘Etihad Airways’.

La Peineta será el tercer gran Estadio bajo las sigles de la aerolínea dirigida por Abu Dhabi , tras las conquistas del Manchester City con el nombre de Etihad Stadium y el Etihad Stadium de Melbourne en Australia. El Atlético de Madrid quiere aprovechar esta inversión para que el nuevo estadio esté a la vanguardia y ofrecer a todos los hinchas rojiblancos un alto nivel de todas las prestaciones. El acuerdo se hará oficial en los próximos días.

Por @davidperona8