El aval de Bankia al Valencia, anulado

Según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 3 de Valencia ha acordado la ejecución provisional de la sentencia que declara nulo el aval de la Generalitat al préstamo que Bankia concedió a la Fundación Valencia CF para la adquisición de acciones del Valencia CF en 2009.

Hace dos semanas, este mismo juzgado dio trámite a los recursos presentados contra la sentencia que anulaba el aval del préstamo, al tiempo que recordaba que tenía pendiente resolver la petición de los demandantes para ejecutar provisionalmente la sentencia que anula el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación Valencia CF.

En este momento, el aval de la Generalitat deja de estar en vigor, según la decisión de la juez, que no es firme y ante la que cabe recurso. Además, como aliciente, entiende que puede haber perjuicio para Bankia e indica que la entidad financiera podría reclamar a la Administración por esos daños.