El Barça denunciará al público de San Mamés

El FC Barcelona ha decidido denunciar los insultos y cánticos ofensivos que recibió el club y su jugador Gavi en el estadio de San Mamés ante la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El equipo catalán considera inaceptable que se profieran insultos como “puta Barça” o “Gavi subnormal”, así como el lanzamiento de billetes con la palabra “mafia”. La directiva del Barça ha expresado su indignación por el trato recibido por parte de los aficionados del Athletic de Bilbao en San Mamés, quienes realizaron insultos, gritos y lanzaron objetos al campo. El club espera que tanto Tebas como LaLiga se sumen a esta denuncia, tal y como han hecho en otras ocasiones, por ejemplo, con Vinícius.

El equipo catalán presentará una queja formal ante la comisión contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para denunciar los hechos de San Mamés, especialmente los insultos dirigidos a Gavi. Los aficionados del Athletic lanzaron al campo billetes con el escudo del FC Barcelona y la palabra “mafia” en el minuto 30 del partido.

El Barça solicita que Antiviolencia investigue estos incidentes y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores y el respeto a los valores deportivos. Además, el club azulgrana espera que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de los actos violentos y ofensivos.

El FC Barcelona está decidido a tomar medidas contra los insultos y cánticos ofensivos que recibió en San Mamés y denunciará los hechos ante la comisión estatal contra la violencia en el deporte. El club espera que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los jugadores y el respeto a los valores deportivos.