El Barça lidera el fútbol “tecnológico”

Camp Nou/ fuente: agencias

El Fútbol Club Barcelona ha decidido modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y es que el club quiere que todos los aficionados que dispongan de un “smartphone” y tengan descargada una aplicación, puedan acceder a los partidos del club e incluso visitar el museo y el estadio.

Este avance va a ser posible gracias al proyecto Mobile Ticket, gracias a este los seguidores podrán guardar en su dispositivo cualquier entrada relacionada con el club (entradas para encuentros y para el Camp Nou Experience). Se acabó el papel, desde ahora el teléfono es la entrada.

Usarlo será sencillo, aunque dependerá del sistema operativo que utilice cada usuario. En caso de utilizar IOS, el usuario deberá descargarse una aplicación llamada Passbook, si utiliza Android la aplicación es PassWallet. En ambos casos, las propias aplicaciones cuentan con instrucciones de uso.

A pesar de eso el propio club a explicado los pasos que hay que seguir para gozar de este servicio.

En primer lugar, es necesario descargarse una aplicación para el teléfono (Passbook para dispositivos Apple, PassWallet para Android).

El segundo paso será la compra de la entrada, la compra se hará en la web del club: www.fcbarcelona.es

Paso tres, el usuario recibirá un e-mail en el que se le confirmará la compra de la entrada. Una vez recibida la confirmación el usuario debe agregar sus entradas a la aplicación correspondiente.

El último paso es validar la entrada, para ello será necesario que los tornos del estadio o del Camp Nou Experience validen el Código QR. (Este aparecerá en el Mobile Ticket).

Para el responsable de las nuevas tecnologías del club, Didac Lee “el objetivo del área tecnológica es acercar el club a los socios y los aficionados además apostó por los “smartphone”  “creemos que el móvil es la herramienta más útil para conseguirlo, porque está al alcance de todo el mundo y nos abre unas grandes posibilidades para facilitar esta relación”. Por último quiso destacar la importancia de este servicio “el Mobile Ticket es un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer más cómodo y fácil el acceso al Estadio para todos, pero no es el único servicio de este tipo”.

 

Alejandro Lavado Montes @drolobaby