El Barcelona se vuelca con el mercado chino

De un tiempo a esta parte, el FC Barcelona se ha volcado con el mercado chino. La creación de la página web del club en mandarín a mediados de 2012 dio a paso a que varios futbolistas de la primera plantilla comenzasen a interactuar a través de la red social  Weibo, siendo Lionel Messi el que más impacto causó, ya que durante muchos meses fue su única herramienta social media para  comunicarse con el público (también fue uno de los primeros en usar WeChat, el Whatshapp chino).

Todo con tal de tener presencia en el mercado más grande del mundo, donde el Barça colecciona millones de socios y firma importantes acuerdos publicitarios. El impacto se puede observar en los números de la página web en mandarín, que gana 500.000 usuarios únicos a la semana y sólo es superada en visitas por la versión inglesa del club.

En los últimos meses los homenajes del club al año nuevo chino, el Año del Caballo, han sido numerosos a través de casi todos los jugadores del club. El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado en el partido contra el Valencia, un partido que la Liga eligio situarlo a las 4 de la tarde, algo que no fue casualidad, ya que coincidía con el Prime Time en China, India Indonesia, Tailandia y Japón.

Así, los jugadores del FC Barcelona lucieron en la manga izquierda de su camiseta un logotipo en chino como homenaje. Nuevo guiño a un mercado que el Barcelona no puede perder de vista.