El Barcelona encuentra al “culpable” de todos sus problemas extradeportivos

547c8a8e195b0
Zubizarreta en rueda de prensa con el Barcelona / Agencias

Ya es oficial. El Barcelona ha decidido rescindir a Andoni Zubizarreta de su cargo. El ya ex-director deportivo del Barcelona llevaba cierto tiempo siendo acusado por multitud de aficionados como el “verdadero” culpable de todos los problemas extradeportivos del Barcelona. La sanción del TAS o el fichaje de Neymar Jr, son dos episodios negros en la historia de Zubizarreta en el Barça, quien en las últimas temporadas ha trabajado con la soga al cuello ante las continuas acusaciones y criticas de los aficionados culés.

Tras una dolorosa derrota ante la Real Sociedad, parece que el Barcelona comienza a tomar decisiones serias de cara a su futuro más próximo. Suspendido por el TAS a no poder fichar hasta 2016, el club comienza a buscar culpables y el primero en la lista es Zubizarreta. Aunque realmente, el primero en caer fue el presidente Rosell cuando el “dudoso” fichaje de Neymar Junior planteó una situación muy delicada en Can Barça debido a la denuncia de uno de los socios del club.

La salida de Zubizarreta no ha sido la única del día, ya que Carles Puyol ha dimitido de su cargo después de que se comunicase a Zubizarreta que no iba a continuar en su cargo. También en el día de hoy, se ha confirmado que Messi está muy molesto con Luis Enrique al que tacha de “dictador” dentro del vestuario. Parece ser que los problemas no van a concluir con la salida de Zubi, sino que van a agravarse. Con la salida del director deportivo, el Barcelona parece asumir públicamente su parte de error. ¿Comenzará ahora una continua caída de piezas en el rompecabezas?. Los próximos días serán definitivos para rediseñar el futuro a corto plaza del Barcelona.