El Betis será el primer club en entregarse completamente al Big Data

En un plazo de cinco años, la economía del club estaría guiada por el Big Data

En el Real Betis Balompié han dado una clara muestra de que siempre trabajan para el beneficio del club, y que poco a poco están dando los pasos oportunos para sanear y permitir que el club verdiblanco puje por los futbolistas más codiciados del mercado. Su mejor ejemplo fue la operación que concretó con Giovani Lo Celso, por el cual han obtenido (mejor dicho, en verano de 2020 obtendrán) la cuantía de 70 millones de euros por él. 

Una operación que les ha permitido fichar a Nabil Fékir, quien un año antes rechazó irse a un Liverpool FC que pagaba la friolera de 70 millones de euros por su pase. Ahora, se sigue revalorizando en el Betis, y ya ven un futuro brillante por delante en términos económico, al igual que con Borja Iglesias.

Big Data Betis

Estos tres últimos fichajes se realizaron gracias a la utilización del Big Data, el cual encontró a los jugadores que mejor podían sustituir a Dani Ceballos y Fabián, quienes dejaron el club a cambio de una cuantiosa cantidad. Operaciones que han ido de mejor a mejor, y que claramente suponen un alivio económico para la entidad a medida que se vayan concretando. Es más, el Big Data fue uno de los motivos que hizo dudar a Serra Ferrer de su cargo, y posteriormente proceder a su dimisión. 

Big Data Betis

El éxito de este sistema no está pasando desapercibido en el club andaluz, y es que la idea es empezar a emplear el Big Data en inversiones comerciales, acuerdos con empresas e inclusive para la explotación de la propia marca Real Betis Balompié. Las posibilidades del mismo asombran a cada persona que trabaja con él, y es por ello que en la entidad ya estudian un proceso de 5 años para intentar regir buena parte de su economía con este sistema que por el momento se muestra infalible para los verdiblancos.

Big Data Betis