El botín de Florentino Pérez

Floren y Botin

Hace cinco años el madridismo vivió uno de sus momentos más álgidos cuando Cristiano Ronaldo fue presentado en el Bernabéu. Alguien aún se puede preguntar si en su momento el Real Madrid disponía de tal cantidad de dinero para el fichaje del delantero del Manchester United, por aquellos tiempos (más de 90 millones de euros).

En su momento, desde la Cadena Ser, José Ramón de la Morena anunció que el Banco Santander (entidad que presidía Emilio Botín) había concedido al conjunto madridista un crédito de 70 millones de euros para el fichaje del astro portugués. De ese modo, el fichaje sería efectivo en junio de 2009, según un acuerdo alcanzado entre el propio futbolista y el entrenador de los red devils, aquella temporada, Alex Ferguson.

Por otro lado, se recogía en el diario AS que el conjunto inglés habría añadido una cláusula de confidencialidad con la que si el pacto fuera dado a conocer por los medios de comunicación y resultara un perjuicio para los propios intereses del United, el club inglés podría romper el trato unilateralmente.

Botin y Floren