El Camp Nou segundo estadio más ruidoso en la Redes Sociales

Un estudio realizado por HTC, especialista oficiales en innovación móvil y smartphone oficial de la UEFA Champions League y Europa League, ha revelado que un tercio del las conversaciones que se dan sobre un partido de fútbol provienen del propio estadio en el que se está jugando, en concreto un 35% de los tuits locales.

Para realizar este estudio HTC recogió datos en 4 de los primeros partidos disputados hasta la fecha en la Champions League. El Camp Nou es el segundo estadio con más actividad tras Stamford Bridge, medido en cantidad de tuits por usuario. Leo Messi fue el jugador con más menciones durante un partido con 4.374.

Hay que destacar que de la totalidad de esos tuits un 24% se citó el marcador del partido, un 23% hizo mención a los goles, y un 14% a los entrenadores.  Los seguidores del Chelsea escribieron 129 tuits por cada 100 asistentes, mientras que los seguidores del Milan en San Siro tuitearon 9 tuits por cada 100 asistentes.

El estadio del Camp Nou fue el que más ilusión genera, ya que casi 3.000 tuits fueron de fotos o mensajes en los que se indica que el usuario estuvo allí. En el partido del FC Barcelona frente al Ajax generó 1.359 tuis solo acerca del estadio en sí, sin hacer referencia a jugadores, marcadores o goles.

Los cánticos del estadio son sustituidos en los medios sociales por hastags lanzados por los propios clubes, en todos los casos fueron mencionados en más 1.000 ocasiones por los aficionados. Los aficionados más ruidosos fueron los del Chelsea, pero la cuenta oficial de club solo realizó 38 intervenciones, por 182 de la del Olimpique de Marsella.

Blair, Presidente de EMEA de HTC, comenta sobre su informe: “Los resultados de este estudio único muestran las grandes dimensiones que toman las conversaciones en medios sociales cuando se generan desde el propio estadio, hasta el punto en que los seguidores en la grada son significativamente más charlatanes, mostrando cómo los móviles son una parte integral a la hora de ver deportes en directo. Eventos como el hat-trick de Messi se celebran simultáneamente con gritos y con tuits. Estamos deseando ver cómo el impacto de tener miles de reporteros potenciales juntos bajo un mismo techo crecerá y cambiará nuestras experiencias deportivas en el futuro”.

Las cifras totales del estudio quedan así: Estadios mas ruidosos de Europa

Cabe indicar que indicar que mientras que el partido del FC Barcelona fue muy tranquilo para el aficionado ganando 4-1 su equipo, en Stamford Bridge el Chelsea salió derrotado de forma inesperada, lo que provocó gran revuelo entre los aficionados y posteriormente en todos los medios de comunicación.

Estudio HTC Redes Sociales Champions League

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte