El Chelsea FC multiplicará su fortuna en los próximos 5 años gracias al fútbol base español

El Chelsea FC ha confirmado en la jornada de este martes la adquisición de un joven jugador de gran proyección. El joven futbolista ha salido de la cantera del fútbol base de Murcia, en la que el Chelsea está bien inmerso, y donde controla hasta a 10 jugadores más. Lo cierto es que en los últimos años, el Chelsea parece dar al fútbol español el timón de su proyecto, tanto en lo deportivo como en lo económico. 

Chelsea / Agencias

Actualmente, en la primera plantilla del club inglés podemos encontrar a los Fabregas, Azpilizcueta, Marcos Alonso, Pedro y compañía, a los que se les debe sumar los más de 15 jugadores españoles que están en la Academia blue. Hablamos de que una importante parte de la inversión del club inglés en los últimos tres años ha ido destinada al fútbol español, y que, de vender a todos los jugadores nombrados, el Chelsea FC conseguiría el doble del precio que pagase por ellos. 

Lo curioso es que el Chelsea espera cerrar hasta 10 incorporaciones más en los próximos dos años, con el objetivo de amortizar sus incorporaciones al corto plazo, manteniendo ese núcleo español que bien puede ser la corriente positiva de su fortuna al corto plazo.