El City Football Group ‘ficha’ a SAP como asesor tecnológico

Fuente: www.01net.it
Fuente: www.01net.it

El City Football Group (CFG) y SAP, empresa alemana dedicada al diseño de productos informáticos en el ámbito empresarial, han anunciado un acuerdo global por el cual SAP se convertirá en ‘Proveedor Oficial de Software de la Nube’ y asesor tecnológico de los clubes del grupo, Manchester City FC (equipo masculino y femenino), New York City FC, Melbourne City FC y Yokohama F. Marinos.

Los clubes de CFP implementarán soluciones de SAP tanto para el desarrollo de sus actividades y productividad empresarial como para el análisis del rendimiento de sus jugadores. SAP ya trabajo en este ámbito con la selección alemana de fútbol durante el pasado mundial de Brasil.

Khaldoon al Mubarak, Presidente del City Football Group, definía a SAP como ‘un socio tecnológico que ha asumido un compromiso global con nuestras compañías y que comparte nuestro objetivo dar un permanente impulso a la innovación’.

El City Football Group ha seguido una estrategia similar en el pasado a la hora de cerrar acuerdos con sponsors con todos sus clubes a nivel global. Nissan es actualmente sponsor global del grupo, si bien también accionista mayoritario de uno de sus clubs, el Yokohama F. Marinos.

@PedroIriondo