El City Football Group abre sus oficinas en Japón

manchester-city-logo
Escudo del Man.City / Agencias

 

El City Football Group (CFG), empresa encargada de la administración de los clubes asociados al Manchester City, ha anunciado la apertura de una nueva compañía subsidiaria, City Football Japan (CFJ). CFJ, con base en Tokio, se encargará de potenciar el desarrollo comercial del grupo en el país nipón y será dirigida por Takao Toshihige, actualmente directivo de la empresa tecnológica Rakuten.

Esta nueva organización también ayudará a estrechar los lazos con Yokohama F. Marinos, club japonés del que el pasado mayo CFG adquirió una participación minoritaria, estimada en un 20%. La inversión es considerada como la primera entrada significativa de capital extranjero en la J-League, competición que limita en un 49% el control del accionariado de sus clubes por parte de empresas extranjeras.

Es por ello que la creación de una empresa hermana en Japón podría ser también un paso más para la adquisición del club. Por ahora, Nissan, que continúa el accionista mayoritario del club, se convirtió a raíz del acuerdo en coche oficial no sólo del Manchester City sino de todos los clubes del grupo, en un acuerdo único en la industria.

A día de hoy, City Football Group agrupa los siguientes clubes:

  • Manchester City Football Club, el club en el que empezó todo tras ser adquirido por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan en el verano de 2008
  • New York City Football Club. La nueva joya de la corona comenzará el próximo fin de semana su primera temporada en la MLS americana, una liga cada vez más atractiva.
  • Melbourne City Football Club, club creado en enero de 2014 tras la adquisición del 80% del accionariado del Melbourne Heart australiano.
  • Yokohama F. Marinos, tres veces campeón de la liga japonesa y único club en el que CFG no es accionista mayoritario.

Pedro Iriondo @PedroIriondo