El “Decano” de la Liga corre riesgo de desaparecer

Plantilla del Recreativo de Huelva. Foto: Agencias

La situación económica en el Recreativo de Huelva es más que delicada. El club andaluz necesita conseguir dinero de forma urgente antes del próximo miércoles, si no quiere que sus derechos federativos sean suspendidos.

Los jugadores del Recreativo denunciaron a la AFE una serie de impagos por parte del club: tres mensualidades completas de la actual temporada, y una parte de las fichas de la pasada campaña a aquellos jugadores que militan más de dos temporadas en el conjunto andaluz.

La AFE denunció un total de 60 irregularidades en los pagos de varios clubes, entre las cuales, 18 son de jugadores del Recreativo que constan como profesionales en la LFP.

De los 7.003.019,44 euros que reclama la AFE a la Liga, un 15% se corresponde con la deuda que arrastra el Recre, lo que se traduce en casi un millón de euros.

El presidente de la entidad onubense, Pablo Comas, aseguró que el club ya ha realizado un pequeño importe de los pagos a los jugadores antes del parón navideño. Pese a esto, la junta directiva espera con ansiedad una ampliación de capital que suponga una importante inyección económica que mejore la situación en los próximos meses.

Pero los impagos no solo afectan a futbolistas de la primera plantilla, sino que también se han visto afectados jugadores de las categorías inferiores, y otros empleados del club.

La solución más próxima, pasa por conseguir un acuerdo de aplazamiento con Hacienda, ya que las cuentas pendientes con la Agencia Tributaria están paralizando los pagos desde hace más de un año. Para conseguir esta solución, también han intervenido representantes políticos, como así mismo se ha admitido.