El Deportivo lleva a los juzgados a Lendoiro por falseamiento de cuentas

César Lendoiro, ex-presidente del Deportivo / Agencias
César Lendoiro, ex-presidente del Deportivo / Agencias

El Deportivo no terminó demasiado contento con su anterior presidente, César Lendoiro. Tanto la afición como varios accionistas del club creen que dicha directiva fue culpable del descenso coruñés a Segunda División y a una preocupante situación económica. Por esta razón, dos accionistas del club han optado por demandar a la anterior dirección del club en nombre del cuadro blanquiazul mediante una denuncia presentada por los abogados del club en el juzgado número 3 de A Coruña. La demanda está especificada como  “acusación particular” en función del “desarrollo de la instrucción”.

La propia entidad se persona como “acusación particular” en el proceso jurídico. Denuncian una serie de irregularidades que podrían ser ilicitos penales de los artículos 290, 291, 292 y 293 del Código Penal. También se denuncia el falseamiento de las cuentas del club del año 2007-08. Temas serios y complejos que podrían derivar en fuertes sentencias donde estaría presente, incluso, el paso por prisión.

Por otra parte, la acusación presenta en dicha denuncia una serie de pruebas que demostrarían una apropiación indebida de fondos del club y de la propia imagen del mismo para el beneficio del presidente César Lendoiro. Según la acusación, Lendoiro se lucraba con escandalosas cifras que posteriormente denominaba en concepto de trabajo.

Este es solo el principio de un procedimiento que se espera largo y difícil para dos partes que un día fueron compañero, pero ahora se verán las caras en los tribunales, por el bien del Deportivo.