El desplome histórico que ha sufrido Puma

No corren buenos tiempos para nadie. No obstante, hay algunos que la sufren más que otros. Así, Puma  ha visto como su ventas en este primer semestre de 2013 han descendido un 4% mientras que sus ganancias operativas han caído un 34%, según informa el portal web Marketing Deportivo.  Esta bajada está propiciada por los malos resultados obtenidos en el sur de Europa y en el continente asiático, concretamente en China y Japón, dos de sus territorios fetiche.

Claro que las previsiones para el futuro no son mucho más esperanzadoras. Así, la multinacional alemana tiene previsto seguir en números rojos lo que queda de año, con lo que cerraría el ejercicio económico con un descenso de las ventas de entre el uno y el cinco por ciento. Datos que a buen seguro, acentuarán la política de recortes que ya venía ejerciendo la empresa.

comercial-puma-mundial-2010

En cualquier caso, Puma cuenta con un as en la manga para intentar revertir la situación en el corto y medio plazo. Así se ha hecho con los servicios del prestigioso CEO noruego, Björn Gulden, proveniente de Adidas, uno de los grandes rivales en el mercado de la competencia. Habrá que ver, por lo tanto,  cómo se maneja en las próximas fechas.