El doble efecto económico de la salida de Gerrard del Liverpool

gerrard_82111-L0x0
Steven Gerrard en un partido en Anfield / Agencias

En el dia de hoy, se ha confirmado la noticia de la salida del eterno capitán del Liverpool Steven Gerrard de la entidad que fue su casa durante diecisiete temporadas. El jugador inglés es todo un icono en el mundo del fútbol y aún más en Reino Unido. Los más 670 partidos y 170 goles han provocado que imnumerables fans del británico se sienta hoy más tristes, aunque más lo tendría que estar el Liverpool por su perdida deportiva y económica.

El jugador 34 años es todo un reclamo comercial en el Liverpool y muchísimo más después de la salida del uruguayo Luis Suárez al Fútbol Club Barcelona. Este mismo verano, Steven Gerrard fue el jugador que más dinero dejó en la ciudad de los Beatles en cuanto a ventas de camisetas. Tan sólo él vendió el 23,7% del total de camisetas del Liverpool, ocupando el cuarto lugar en cuanto a ventas de camisetas, tan solo por detrás de Sergio Agüero (33,7% del Manchester City), Falcao (33% del Manchester United), Ángel Di María (24% del Manchester United) y Steven Gerrard (23,7% del Liverpool).

No obstante, no solamente en cuanto a ventas de camisetas Steven Gerrard es un gran reclamo comercial para el Liverpool. Hace tan solo un año, el capitán ‘Red’ firmó un contrato para ser la imagen de Microsoft en su consola XBOX ONE en Reino Unido. Dicho contrato superó con creces al que actualmente tiene Gareth Bale con EA Sports para ser la imagen del famoso videojuego deportivo ‘FIFA’. La importancia económica de Steven Gerrard es reconocida incluso por sus aficionados y fans quienes hace dos años llegaron a pagar 550,87 euros por una camiseta usada durante un partido y firmada del jugador. Todo un reclamo comercial que desde la temporada que viene el Liverpool no disfrutará después de 17 años.