El Elche desciende a Segunda por impagos y el Eibar mantendrá la categoría

elchedescenso--644x362

La Liga ha confirmado en una nota publicada esta mañana el descenso del Elche CF SAD a Segunda División como sanción por las deudas del club con la Agencia Tributaria. El motivo de la sanción es ‘la reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente’. Además el Elche también ha recibido una sanción económica de 180.303,63 euros.

El pasado miércoles Juan Anguix, presidente del Elche, confirmaba que el club había acordado y garantizado el pago de la deuda antes del 1 de agosto. Sin embargo la resolución del Juez de Disciplina Social de La Liga indica que la deuda del Elche con la Agencia Tributaria ‘no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada’.

El Éibar, que había descendido como antepenúltimo clasificado, se mantendrá en la máxima categoría. Álex Aranzábal, presidente del club armero, negó que su club hubiera puesto la denuncia, como se ha publicado en varios medios, y confirmó que el Eibar no ha hecho más que ‘personarse en la causa de un expediente abierto por la Liga BBVA para tener información directa’.

La nota publicada por la Liga puede leerse en el siguiente enlace.

@PedroIriondo