El FC Barcelona arrasa en Facebook en 2013

2013 no ha sido el mejor año del FC Barcelona en cuanto a títulos, pero el tirón del club culé no se ha resentido. Lejos de sufrir un menor seguimiento de los fans por culpa de su peor rendimiento (ganó la Liga pero fue dolorosamente derrotado tanto en Copa como en Champions, donde lo pasó muy mal en todas las rondas), los catalanes han firmado registros históricos en las redes sociales, especialmente en Facebook. Lógicamente, gran parte de ese aumento es gracias al fichaje de Neymar, cuyo tirón en Brasil es abrumador.

Así las cosas, el Barcelona ha ganado hasta 11 millones de fans en Facebook durante 2013 y se sitúa por encima de los 50 millones, superando los registros de cualquier otra franquicia deportiva. Desde la creación de la cuenta en octubre de 2009, la red socialse ha convertido en una de las herramientas más potentes para comunicar a los seguidores todas las novedades alrededor de la entidad. Iniciativas como la de permitir interactuar con jugadores y una gran actividad y regularidad en la publicación de contenidos, le han llevado a ser el equipo líder del mundo.

 Indonesia, con 4,7 millones, México (3,4), Brasil (2.5), Estados Unidos (2,1) y Turquía (1,7) encabezan los países con más fans en el Facebook azulgrana, que ya es Top-30 a nivel mundial. El club estima que en total han ganado alrededor de 32 millones de nuevos fans.