El FC Barcelona es el club más cervecero del mundo

El FC Barcelona, equipo más cervecero del mundo. Agencias

El FC Barcelona es la entidad más cerveceroa del mundo.  Cabe señalar, que el consumo de cerveza de la afición culé sea probablemente superado por el consumo que realizan los hinchas de algunos clubes ingleses y alemanes,  pero es a la hora de promocionar el alcohol que proviene de la cebada el FC Barcelona es el club más buscado por las compañías.

El equipo que dirige el “Tata Martino”  está a punto de presentar un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca cervecera” Tecate” de cara al próximo año. La compañía desembolsará  una cifra muy cercana a dos millones de euros, firmando un acuerdo que durará, al menos, dos años.

Con la nueva incorporación de Tecate a su cartera de patrocinadores, el FC Barcelona se convierte en el equipo de fútbol con más marcas de cerveza entre sus patrocinadores: cuatro. La que mas abona es Estrella Damm, con un total de tres millones de euros anuales como partner premium del club, con visibilidad en el Camp Nou y el naming right del trofeo Joan Gamper.

Entre los patrocinadores cerveceros destaca tambien la marca thailandesa Chang, que desembolsa un millón de euros por año al club para ser la cerveza oficial del Barça en continente asiático. Del mismo modo que Castle Lager, cerveza oficial del Barça en África a razón de otro millón de euros por año, aproximadamente. Entre las cuatro marcas de cerveza, la entidad blaugrana ingresará unos seis millones al año a partir del próximo año.

Por David Perona