El FC Barcelona ganará un dineral explotando el big data de los aficionados en el Camp Nou

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo que puede ser más que beneficioso para su futuro económico. El club azulgrana ha confirmado de manera oficial el trato cerrado con GSMA, una empresa líder en el mundo del Big Data y la innovación tecnológica. El club cederá su estadio para la celebración de algunos eventos de la compañía, a la vez que asociará su marca a dichas investigaciones, ganando a cambio un auténtico dineral. 

Camp Nou / Agencias
Camp Nou / Agencias

La intención es hacer del Camp Nou un centro de datos, el cual recogerá todos los de sus aficionados, obteniendo una masa impresionante de información que permitirá hacer grandes evoluciones a un corto plazo. La compañía se asegura tener mucha información y variada para hacer del feudo azulgrana un centro de investigación, y el club se posiciona a nivel tecnológico.

Ambas partes aseguraron estar contentas por el acuerdo, y aunque las cifras del mismo no han transcendido, se presupone que hablamos de uno de los acuerdos que puede suponer un pilar básico en la economía azulgrana en los próximos años.