El FC Barcelona pierde una millonada tras cerrar el Camp Nou en apoyo al Referéndum ilegal

El 1 de octubre fue un día histórico para Cataluña, ya que sometieron a voto, en un referéndum ilegal, la decisión de ser o no una república independiente de España. El gobierno respondió con un despliegue policial de primer nivel, que provocó unas bochornosas escenas públicas que se difundieron por todo el mundo. 

A modo de represaria por el trato al que estaban sometiendo los policías a los ciudadanos de Cataluña, el FC Barcelona decidió jugar su partido liguero que se disputaba ese mismo día contra la UD Las Palmas a puerta cerrada, todo ello después de que la Liga les amenazase con quitarles puntos en el caso de no jugar el encuentro. 

Pues bien, según Marketing Deportivo, el FC Barcelona perdió exactamente 3,4 millones de euros ese mismo día, parte de ellos por las entradas y otro tipo de indemnizaciones que deberá abonar el club por su decisión inesperada. Asimismo, hablamos también del descenso en las ventas de la tienda oficial del club durante ese día, así como otros factores claves que tienen lugar los días de partido.