El FC Barcelona tiene mejor imagen que el Real Madrid en España

El FC Barcelona vive un buen momento mediático / Sport

Con permiso del Atlético de Madrid, son los dos grandes equipos de España. Ambos levantan pasiones allá por donde pasan. No obstante, hay uno que cae mejor que el otro. Así, el FC Barcelona tiene mejor imagen en nuestras fronteras que el Real Madrid. Y es que los culés reciben un 6 ´ 1 de nota media, mientras que el conjunto de la capital se tiene que conformar con una nota media de 5´ 2, según un estudio realizado por Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Claro que mal harían los culés en confiarse. Y es que el Atlético de Madrid iguala en este aspecto con los catalanes, recibiendo también un 6´1 de nota media. De igual manera, y a pesar de que es el equipo que mejor imagen tiene, también es el club con más detractores. Así, un 30 % confiesa no poder soportar a los blaugrana, mientras que sólo el 21% declara no aguantar a los merengues.

En lo que se refiere a los jugadores españoles más valorados, hay que recurrir a los máximos representantes de la selección española. Y es que  Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro Puyol, por parte azulgrana, y, Casillas Xabi Alonso, por parte madridista, se llevan la palma.