El FIFA 14 contará con jugadores del Barça en 3D

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo de patrocinio exclusivo con Electronic Arts, de 3 años de duración, por el que EA Sports se convierte en el partner oficial y exlusivo de videojuegos del club, de la mano de su juego estandarte: ‘FIFA’, siempre en pugna con su gran rival: ‘Pro Evolution Soccer’, por ser el mejor juego de fútbol del mundo.

El Vicepresidente Senior y Director General, por parte de EA Sports, y Laurent Colette, por parte del club, en su condición de Chief Marketing Officer han sido los encargados de presentar el acuerdo.

Image and video hosting by TinyPic

Como parte del acuerdo, el Camp Nou pasa a ser uno de los estadios oficiales del juego ‘FIFA 14‘. Y ese mismo videojuego presenta una gran novedad basada en el realismo de las caras de Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Andrés Iniesta cuya fisonomía facial ha sido capturada en módulos digitales de 3D.

Al mismo tiempo, Messi se convertirá en la imagen mundial del videojuego, así como de las campañas globales de marketing, publicidad y dinamización en las redes sociales.

Pero ahí no queda todo, ya que la ciudad de Barcelona será la sede, a finales de año, de un torneo para definir quién es el mejor jugador del ‘FIFA 14’ a nivel mundial. Un videojuego del que el Barça obtendrá también información valiosa sobre sus seguidores, ya que EA Sports se ha comprometido a enviarle información sobre cómo interactúan los jugadores con el club mediante el uso del ‘FIFA‘.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife