El fútbol español reduce su deuda

Poco a poco la deuda del fútbol español se comienza a reducir. Al menos eso es lo que asegura Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, que este lunes confirmó que la reducción, entre Primera y Segunda división, ha sido de 150 millones de euros. Además, destacó la mejoría de la situación de varios equipos de Segunda B, aunque en este sentido evitó ofrecer datos concretos.

El alto número de ventas de la pasada temporada. la poca inversión realizada por la gran mayoría de clubes  en fichajes y la reducción salarial de los futbolistas ha propiciado los mejores números en años. Así, los clubes han se han visto obligados a emplear gran parte de sus beneficios en pagar las deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, algo que se seguirá respetando las próxima temporada, aunque se espera una reducción de deuda menor porque las ganancias de los equipos serán inferiores.

Por último, Cardenal ha señalado que está preocupado por la situación del Racing de Santander, Noja. Ourense, Real Unión o Logroñes. Clubes con grandes dificultades económicas cuyo futuro es una incógnita.

Barcelona Xavi