El Fútbol Popular se reunirá en Murcia los próximos 14, 15 y 16 de Agosto

Fuente: http://wanderersfutbol.com/
Fuente: http://wanderersfutbol.com/

Tras los numerosos desastres económicos vividos en las últimas décadas el mundo del fútbol se encuentra en una fase de profesionalización con el objetivo de convertirse en una industria sostenible. Sin embargo, en varias ocasiones tanto las malas gestiones del pasado como la búsqueda única del beneficio empresarial han olvidado las opiniones de los aficionados, la parte más importante del fútbol.

El desencanto de numerosos aficionados ha dado lugar a una tendencia cada vez más común en el fútbol europeo, la creación de clubes de accionariado popular en los que los aficionados son parte activa de la gestión del club. En nuestro fútbol destacan clubes como el Logroñés, Ciudad de Murcia, Unionistas de Salamanca o  Xerez DFC. El último en sumarse ha sido el Avilés Stadium como informaba recientemente Fútbol Finanzas.

Con el objetivo de compartir experiencias en la gestión clubes populares, varios equipos españoles que siguen este modelo se reunirán los próximos 14, 15 y 16 de agosto en Murcia en el que será el segundo encuentro de fútbol popular. El encuentro será apoyado por FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español) y ‘Supporters Direct’, organización creada en el Reino Unido para promover la democratización de los clubes.

El encuentro incluirá, entre varios eventos, una ponencia sobre ‘Fútbol popular en Europa’ que contará con la visita de un representante del FC United of Manchester, club creado en 2005 por aficionados del Manchester United después de que el empresario norteamericano Malcolm Glazer adquiriera el club.

Más información puede encontrarse en la web del encuentro. Aquellos interesados en fútbol popular también podrán encontrar información y noticias en la web ‘Wanderers Fútbol’.

@PedroIriondo