El gigante televisivo inglés que está dispuesto a convertir el fútbol español en un espectáculo para ‘ricos’

El fútbol español puede vivir un cambio radial en los próximos años. Actualmente, vemos como todos los partidos se emiten a través de plataformas de pago mensual -que a la larga acaban costando a cada espectador una media de 110€ anuales-, pero la primera toma de contacto del fútbol 100% de pago y a un precio superior ya está dada.

TV / Agencias
TV / Agencias

Después de que se anunciase que a partir de 2018 la Champions no se podría ver en abierto, todo el mundo se ha alarmado considerablemente. Tener la Champions totalmente de pago provocará un aumento de los precios, ya que muchos espectadores aprovechaban el partido del martes y que la final se emitían en abierto para poder disfrutar de la competición sin pagar nada.

Ahora bien, un gigante inglés de la televisión como es Sky parece dispuesto a implantar su dominio en España. Para ello, entrará en 2017 con una plataforma de streaming que asegurante que sera “asequible”, pero todo apunta a que constituirá una primera toma de contacto con el mercado español para luego poder aumentar los precios en 2018.