El Gobierno utiliza el fútbol para lavar la imagen de la ‘marca España’

Presentación del LFP World Challenge | agencias

La estrategia del Gobierno de promocionar la ‘marca España’ ha llegado hasta el fútbol español, mediante el cual la difusión de una imagen positiva en el extranjero está garantizada. Así pues, el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentaron el pasado 9 de enero el proyecto ‘LFP World Challenge’, con el que espera obtener un “efecto de arrastre positivo de asociar la imagen del fútbol español con las empresas españolas”.

Se trata de un torneo de fútbol que será disputado entre algunos equipos de Primera y Segunda división entre los que no están incluídos ni Barcelona ni Real Madrid. El campeonato se celebrará en tres fases en las pretemporadas de las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17 y recorrerá países como  “MéxicoEstados Unidos,PerúColombia, Argentina, China, Indonesia, Turquía y Mongolia.”

“El año que viene se abrirán las series clasificatorias contra los mejores equipos de cada país y el tercer año habrá una gran final entre el equipo que haya ganado más veces la liga española en los años que dura el torneo y el mejor conjunto de las ligas extranjeras”, confirmaba Tebas en la rueda de prensa de presentación.

Además de los encuentros de fútbol, en cada uno de los partidos se celebrarán encuentros empresariales, con el nombre de The Spanish Experience y que contribuirán a la expansión de las empresas españolas en el exterior. En definitiva, el fútbol se utilizará como herramienta para encontrar nuevas salidas a la crísis económica, y más en particular, a la situación de España.