El gran negocio de la Premier League con el patrocinio de sus estadios

El Manchester City es el equipo que más dinero saca / BBC

Pierden parte de su identidad al ceder el nombre de su estadio a empresas privadas. No obstante, rápidamente lo compensan con una gran cantidad de dinero. Es otra manera de hacer negocio de los equipos de fútbol. Donde más habita esta práctica es en Inglaterra. Así, los 20 clubes de la Premier League ingresan un total de 175 millones de libras en este apartado.

Según un estudio de American Appraisal, la entidad que más tajada saca a ello es el Manchester City, quien percibe 18 millones de libras. Muy de cerca le pisa sus talones el Manchester United que se queda en 17 millones de libras. Cierra el podio, aunque a una distancia abismal económicamente hablando, el Arsenal, con 6´ 75 millones de libras.  De la misma manera,Liverpool, Tottenham logran ingresar 6 millones de libras por el patrocinio de empresas privadas en su estadios.

Con estos números, el aficionado del Real Madrid ya se puede ir haciendo una idea a lo que ocurrirá en el Santiago Bernabéu en las próximas fechas. Y es que Florentino Pérez quiere cambiarle el nombre al santuario blanco para financiar así las obras del estadio. Veremos cuánto dinero es capaz de sacar el presidente blanco. El listón, como se ha visto, está bastante alto.