El gran negocio del RCD Espanyol con Cornellá El Prat

El RCD Espanyol sabe sacarle partido a su estadio / RCDEspanyol

Da la sensación de que sólo existen para albergar partidos de fútbol. No obstante, nada más lejos de la realidad.  A los estadios de fútbol se les puede sacar mucho más partido. Es el caso del RCD Espanyol que ha conseguido duplicar los ingresos de explotación de Cornellá El Prat. Así, según ha informado el propio club perico, ha recaudado 664. 386 euros en los últimos doce meses. Una cifra muy superior a los 367522 euros ingresados en 2012.

Y es que según, Toni Alegre, máximo responsable del club barcelonés, “un campo de fútbol no es rentable si sólo acoge partidos de fútbol de un equipo. Durante la pasada temporada, hubo alguna actividad deportiva, lúdica, religiosa, económico o de otro tipo durante 100 días en Cornellà-El Prat“. Palabras que justifican los buenos números cosechados.

Eso sí, no todas las cifras son redondas. Y es que los beneficios por la venta de entradas ha descendido en 2013. Así, ha ingresado 1.263.188 euros por todos los encuentros de la temporada 2012/2013, mientras que en la 2011/2012 los datos ascendían hasta los 1.371.029 euros. Cifras ante las que el propio Alegre se muestra confiando: “Este porcentaje aumentará en las próximas temporadas“. Esperemos que así sea.